¿Quiénes Somos?

La Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A. C (ANALISEC), agrupa a los laboratorios de control de calidad de materiales para la construcción en México.

Nuestro objetivo como asociación es:

  • Difundir los beneficios que representan los laboratorios para la calidad y funcionamiento de las obras de ingeniería así como la ejecución de ensayes de laboratorio.
  • Promover ante las autoridades correspondientes la aceptación y el reconocimiento de los laboratorios miembros de la asociación.
  • Auxiliar a las autoridades en la formulación y cumplimiento de las normas y reglamentos de construcción.
  • Establecer relaciones profesionales entre los laboratorios.
  • Evitar la competencia desleal de los Laboratorios.
  • Promover investigaciones conjuntas e intercambio de experiencias de interés común para elevar así el nivel técnico.
image

Historia

Los primeros Laboratorios sufrieron el rechazo de diferentes sectores de la industria de la construcción, considerando innecesarios sus servicios, alegando que no requerían ninguna asistencia en el proceso de construcción. 

El proveedor de materiales sentía un estorbo en los Laboratorios que ensayaban sus materiales y en ocasiones los rechazaba. El dueño consideraba superfluo el gasto de estos servicios. Con las nuevas tecnologías de fabricación, los nuevos productos y la globalización la necesidad de contar con un Laboratorio que asegure la mejor calidad de un producto no solo en el ámbito de la construcción sino también otras áreas como los de salud, sanidad, de medioambiente, la participación de los Laboratorios de ensayo está siendo cada día más reconocida ya que con la experiencia que se tiene en la ejecución de pruebas y la interpretación de normas se puede garantizar un mejor producto para el consumo humano.

Misión

Brindar un servicio con calidad que satisfaga las necesidades de difusión, capacitación, asesoría y representación nacional e internacional para los miembros de la Asociación.

Visión

Ser una Asociación líder reconocida nacional e internacionalmente que promueve la cultura de la calidad, a través de los principios básicos de sus miembros como son: honestidad, oportunidad de información y mejora continua.

Política de Calidad

La Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción A.C., se compromete a difundir, promover y apoyar a los Laboratorios miembros de la Asociación; trabajando bajo la normatividad vigente para contribuir al desarrollo de los Laboratorios de verificación de la calidad de los materiales para la construcción.